Condiciones de venta

PREVIO: a las presentes condiciones generales de venta de ONTECH SECURITY, S.L. le resultará de aplicación, en lo que proceda, el Aviso Legal publicado en nuestra página web (http://www.ontech.es/aviso-legal/?lang=es), siendo parte integrante de este documento.

 

 1. - OBJETO Y GENERALIDADES:

 

  • Todo pedido actual o futuro, así como, cualquier prestación efectuada por ONTECH SECURITY, S.L. (en adelante, “ONTECH” o el “Vendedor”) a los compradores de sus productos (en adelante, los “Clientes” o el “Cliente”) se ajustará a las presentes condiciones generales de venta.

 

  • Estas condiciones generales serán de aplicación prioritaria, en su caso, sobre las condiciones generales del Cliente, salvo aceptación expresa de éstas por el Vendedor.

 

  • Para que cualquier modificación de las presentes condiciones generales tenga validez, tendrá que ser aceptada expresamente por escrito por ONTECH.

 

  • Las cláusulas particulares de cualquier acuerdo, contrato o pedido singular prevalecerán sobre estas condiciones generales siempre que revistan forma escrita y estén suscritas por todas las partes contratantes. Asimismo, la parte de este clausulado general que no haya sido derogado por una cláusula particular o no sea contradictorio con lo regulado en dichas cláusulas particulares, mantendrá su vigencia y plena eficacia en todo caso.

 

  • Las presentes condiciones generales serán comunicadas a los Clientes antes de iniciar cualquier relación comercial con ONTECH y se considerarán aceptadas por el Cliente desde que se le informe de la dirección de la página web en que se encuentran publicadas, se le envíe una oferta de venta o se le entregue una lista de precios en la que conste dicha dirección web.

 

2. ‐ FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS:

 

  • ONTECH no quedará vinculado por las ofertas que realice, que quedan condicionadas a la efectiva y puntual recepción de suministros de los respectivos fabricantes. El plazo de validez de las ofertas es de treinta días (30) naturales. Transcurrido este plazo sin que la operación de compra‐venta haya sido formalizada y según las condiciones expresadas anteriormente, la oferta se considerará

 

  • El pedido hecho por el Cliente constituye una oferta vinculante que deberá ser aceptada expresamente por ONTECH, bien mediante la correspondiente confirmación de pedido, o bien mediante el envío de los productos solicitados, quedando vinculadas, a partir de ese momento, ambas partes, en base a las presentes condiciones generales de venta, a las condiciones particulares y a la oferta que, en su caso, puedan existir.

 

  • La información suministrada verbalmente por ONTECH, así como cualquiera de las informaciones incluidas en catálogos, folletos, ilustraciones, dibujos, ofertas y demás documentación, revisten carácter orientativo, sirviendo únicamente para la descripción general del producto, a no ser que se especifique expresamente su naturaleza vinculante. ONTECH no estará obligado a informar sobre los cambios y modificaciones que pudiera realizar en la fabricación y/o composición de los productos, si tal modificación no afectare al funcionamiento o finalidad de los

 

  • En el caso de ofertas previas al pedido, los precios ofertados y expresados en euros se mantendrán invariables durante un mes, salvo que, a fecha de facturación, la paridad frente a la divisa de compra haya sufrido una variación del + 3%, aplicándose en ese caso la corrección oportuna. Dichas ofertas están calculadas con los aranceles vigentes en cada momento, en función de los países de origen de los productos que en ella figuran, por lo que cualquier cambio en los aranceles, se repercutirá en el precio de venta. Si no mediara oferta previa al pedido, por estar éste sujeto a “Lista de Precios”, serán de aplicación los precios y condiciones de la “Lista de Precios” vigente en cada

 

  • El pedido mínimo admisible será de 50 MOQ (uds) de cada uno de los productos o referencias de ONTECH solicitados por el Cliente.

 

3. ‐ ENTREGAS:

 

  • La entrega de los pedidos se realizará en las fechas convenidas, siempre y cuando ONTECH haya recibido, a su vez, el suministro de los productos por parte de los fabricantes respectivos, en tiempo y forma. Las fechas de entrega señaladas por ONTECH tendrán siempre carácter estimativo, sin perjuicio de que ONTECH emplee sus mejores esfuerzos para que, el envío y recepción de los productos suministrados, se realice en las fechas señaladas.

 

  • Se presumirán cumplidas por ONTECH las fechas de entrega si pone los productos a disposición del transportista, que haya de realizar el transporte, con una antelación tal, que en condiciones normales, sea suficiente para la realización del transporte, siendo el Cliente responsable de todos los gastos que se produzcan como consecuencia del retraso en la recepción de la mercancía o del rechazo de la misma sin justa causa debidamente acreditada. En todo caso estos costes incluirán de forma meramente enunciativa: costes de almacenamiento, aseguramiento del producto, devolución, transporte e incluso en su caso costes de abogados y

 

  • El plazo de entrega se considerará a partir de la confirmación del pedido y de haber obtenido todos los permisos necesarios, de haber aclarado todos los puntos técnicos relacionados con el producto solicitado, de haber cumplido el Cliente con sus obligaciones legales y contractuales y de haberle facilitado la información necesaria a ONTECH. Los plazos de entrega de los bienes para los que sea necesaria la tramitación de una licencia de exportación por parte del fabricante, contarán a partir de la fecha en que ONTECH, reciba el Certificado de Uso/Usuario Final expedido por el

 

4. ‐ GASTOS DE ENVÍO:

 

  • Todos los productos solicitados viajan por cuenta y riesgo del Cliente, a portes debidos, desde los almacenes de ONTECH hasta su domicilio, abonando el Cliente a su costa los gastos de transporte y de seguro.

 

  • El Cliente faculta expresamente al Vendedor para que contrate, en nombre del Cliente, el transporte que estime conveniente, la ruta de envío y el medio de transporte, salvo indicación expresa en contrario realizada por escrito.

 

5. ‐ EMBALAJES:

 

  • Los embalajes especiales, si los hubiera, no están incluidos en los precios dados y serán a cargo del Cliente.

 

  • Los embalajes utilizados por ONTECH en los suministros, será responsabilidad del Cliente dar un tratamiento medioambiental adecuado (valoración, reutilización o reciclado) para garantizar el cumplimiento con el Real Decreto 782/98 del 30 de Abril, Artículo 18, Ley 11/1997 del 24 de Abril, sobre Envases y Residuos de Envases, o cualquier otro vigente en el momento de la entrega, como receptor final de nuestros embalajes.

 

6. ‐ INCIDENCIAS EN LA ENTREGA:

 

  • ONTECH queda expresamente autorizado a efectuar suministros parciales de los productos solicitados y a facturar estos suministros parciales de forma separada. El retraso en la entrega de un suministro parcial no autoriza al Cliente a cancelar el resto de suministros parciales.

 

  • En cualquier supuesto de fuerza mayor, guerra, ataques terroristas, huelga, medidas administrativas, catástrofes naturales, impedimentos de transportes, actos u omisiones del gobierno, de la administración civil o militar o de terceros, cambios en la legislación aplicable, escasez de materias primas, o cualquier interrupción de operaciones pendientes, ajena a la voluntad de ONTECH, con independencia del lugar o país donde se produzcan, ONTECH queda eximido, tanto de la obligación de suministro en el plazo acordado, como de las responsabilidades que se pudieran derivar por este concepto.

 

  • En caso de que el suministro no se pueda efectuar debido a cambios en las normas que regulan la importación, ONTECH podrá resolver el contrato de manera unilateral. En tal caso, ONTECH, a solicitud del Cliente, formalizará un nuevo contrato ajustándose a la nueva normativa

 

  • La entrega de pedidos de productos estándar no podrá ser modificada, cancelada o cambiada de fecha sin el consentimiento expreso de ONTECH, que podrá concederlo o no a su discreción.

 

  • ONTECH se reserva el derecho a asignar las ventas de sus productos entre sus Clientes, a su discreción.

 

  • ONTECH podrá interrumpir la entrega de mercancías solicitadas, sin incurrir en responsabilidad alguna, si el Cliente no pagase alguna cantidad pendiente a su vencimiento o si tuviera noticias serias relativas a una diminución de la solvencia económica del

 

  • Si el Cliente no se hiciera cargo de la mercancía comprada, ONTECH podrá proceder a almacenar la misma por cuenta y riesgo del

 

  • En caso de incumplimiento de ONTECH de lo dispuesto en la presente condición general, se aplicará lo dispuesto en la condición número

 

7. ‐ INSPECCIÓN Y RECEPCIÓN:

 

  • El Cliente está obligado a examinar la mercancía en el instante de su recepción, comunicando cualquier vicio o defecto que pudiera observar igualmente de forma inmediata y por escrito al Vendedor. En todo caso perderá toda acción por defectos, tanto en la cantidad como en la calidad, una vez transcurridos seis (6) días naturales desde la recepción.

 

  • Los vicios internos han de reclamarse dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la entrega de la mercancía. De no efectuarse estas reclamaciones dentro del plazo indicado, el Cliente perderá toda acción y derecho de repetir por esta causa contra

 

  • No se admitirá ninguna reclamación si los productos han sido alterados de alguna forma por el

 

  • ONTECH, salvo acuerdo expreso por escrito, no garantiza en ningún caso la idoneidad de los productos para un uso específico.

 

  • ONTECH no garantiza los defectos que se produzcan en los productos suministrados, una vez puestos a disposición del Cliente, que se deban a la manipulación incorrecta (incumplimiento de las especificaciones o condiciones de uso del producto) o a daños u otras influencias

 

  • En ningún caso ONTECH garantizará los productos suministrados frente a terceras personas distintas del

 

  • Las reclamaciones del Cliente, relativas a defectos existentes en el momento de la transmisión del riesgo, y notificados a ONTECH en los plazos previstos en los apartados 7.2 y 7.3 de la presente condición general, serán solventadas a criterio de ONTECH, sustituyendo el producto por otro en buen estado, aceptando la devolución del defectuoso o subsanando (en su caso, reparando) los defectos advertidos en el producto en cuestión. En el caso de que el Cliente haya sufrido una pérdida o haya incurrido en gastos como consecuencia de los defectos de los productos suministrados por ONTECH se aplicará la condición

 

8. ‐ DEVOLUCIONES:

 

  • La devolución de productos sólo podrá ser efectuada previa aceptación y autorización por parte de Ontech (“Autorización de Devolución”), en el plazo máximo de 30 días desde la entrega y no se aceptarán devoluciones que no cuenten con la mencionada autorización.

 

  • Los productos que se devuelvan bajo la correspondiente “Autorización de Devolución” deberán conservar sus embalajes originales y estar empaquetados de forma que no puedan sufrir ningún tipo de daño, bajo la responsabilidad del Cliente y deberán ser devueltos a ONTECH a portes

 

  • Los productos que se devuelvan por ser defectuosos y con la correspondiente autorización, deberán enviarse junto con una descripción precisa y completa de la naturaleza del defecto. Los productos defectuosos que lleguen a las dependencias de ONTECH sin la correspondiente autorización, serán reenviados al Cliente a portes debidos.

 

  • ONTECH no admitirá devoluciones de productos con claros indicios de haber sido mal manipulados o mal utilizados de acuerdo con las condiciones de uso o el manual de instrucciones.

 

9. ‐ PRECIO:

 

  • Los precios de los productos a suministrar no incluyen el I.V.A., ni cualquier otro impuesto o derecho, que se repercutirán después en la factura con los tipos vigentes correspondientes, por ser ventas dirigidas exclusivamente a empresas o

 

  • Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido o un acuerdo al respecto entre el Cliente y el Vendedor, los precios no incluyen embalajes especiales, transporte, cargas ni seguro que no fuere otro que el que incluyen las propias compañías de transporte y los productos se consideran situados en el domicilio del

 

  • ONTECH se reserva el derecho a modificar el precio, incluso, cuando el mismo conste en una confirmación de pedido, si se producen incrementos de los costes de compra de los productos, o en cualquier otro coste que tenga reflejo directo sobre el precio final de

 

10. ‐ CONDICIONES DE PAGO:

 

  • El lugar de pago se constituye en el domicilio de

 

  • Las condiciones de pago serán del 50% al contado a la solicitud y aceptación del pedido y el restante 50%, al contado en el momento de la entrega de los productos, de acuerdo con la aplicación de la LEY15/2010 sobre medidas de lucha contra la morosidad, o norma que la sustituya. El Cliente no podrá en ningún caso retener el importe o parte del mismo por reclamaciones de calidad o cantidad que inste contra

 

  • Si todavía no ha sido realizada por ONTECH la evaluación de la solvencia del Cliente, o bien, éste se encuentra en mora frente a ONTECH o a terceros, o existe cualquier otra razón que permita a ONTECH dudar de la capacidad o voluntad de pago por parte del Cliente, el Vendedor podrá condicionar el suministro de sus productos presentes o futuros al pago por adelantado o en efectivo contra entrega de los productos.

 

  • ONTECH se reserva expresamente el dominio de los productos hasta que no se produzca el abono total de los mismos por el Cliente. Durante dicho lapso de tiempo, el Cliente será un mero depositario de los mismos, por tanto, ONTECH tendrá derecho a vender los productos a un tercero por cuenta del Cliente o por cuenta En este sentido, el Cliente deberá (a) mantener el Producto o los Productos en perfecto estado; (b) indicar sobre los Productos que los mismos son propiedad de Ontech; (c) comunicar a Ontech, en todo momento, la ubicación exacta de los Productos; (d) mantener los Productos correctamente almacenados y custodiados, dándole un uso adecuado; y (e) permitir a Ontech, a sus empleados o a sus agentes, el acceso a las dependencias donde se encuentren los Productos, al objeto de poder examinarlos o retirarlos, en caso de que proceda.

 

  • El Cliente no tiene derecho de retención o compensación contra el pago de lo debido, salvo que la deuda sea reconocida por ONTECH o declarada por Sentencia firme.

 

  • La demora en el pago del precio constituirá al Cliente la obligación de pagar el interés de demora, sobre la cantidad que se adeude, en aplicación directa e inmediata de la Ley 15/2010 sobre medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones

 

  • El Cliente en mora, a elección de ONTECH, estará obligado a otorgar el correspondiente reconocimiento en escritura pública, aceptar letras de cambio u otros efectos. En esos casos, todos los gastos, honorarios, tasas e impuestos que se originen a consecuencia de la mora corren por cuenta del

 

  • ONTECH se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento, las condiciones de pago acordadas con el Cliente, así como el límite de crédito asignado al mismo, incluso suspender el envío de productos, cuando, según su criterio, considere que las condiciones financieras del Cliente o su historial de pagos no garanticen la fiabilidad de las

 

11. ‐ REVENTA Y CONTROL DE EXPORTACIONES:

 

  • Los productos suministrados por ONTECH se destinan al país de entrega acordado con el Cliente. La reventa u otro uso de los productos o de la tecnología relacionada, o documentación complementaria están sujetos a las normas de control de las exportaciones de los Estados Unidos de América, de los países de domicilio de las partes contratantes y de la Unión Europea; adicionalmente podrían estar sujetas a normas de control de la exportación e importación de otros países. Es obligación del Cliente informarse de la existencia de dichas normas, cumplirlas y si es necesario, solicitar y obtener las licencias de importación, exportación o re‐exportación

 

12. ‐ LIMITACIONES DE USO:

 

  • Los productos suministrados por ONTECH sólo se utilizarán para los usos señalados en los documentos contractuales. Salvo indicación expresa en contrario, estos usos no incluyen sistemas de mantenimiento de la vida, usos en conexión con materiales nucleares o ningún otro uso en el cual, un fallo en el producto, pueda provocar daños para la vida, la integridad física o la salud, o daños económicos

 

  • El Cliente cumplirá, en todo momento, con toda la normativa que resulte de aplicación respecto de la aplicación, manipulación, almacenamiento, fabricación y disposición de los productos comercializados y suministrados por ONTECH.

 

  • El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a ONTECH por los daños que se deriven de un inadecuado uso, almacenamiento, conservado, elaboración o manipulación de los productos. Si el Cliente da a los productos suministrados o programados por ONTECH, alguno de los usos anteriores, o los vende a un tercero con este propósito, lo hará por su cuenta y riesgo, sin que ONTECH asuma ningún tipo de responsabilidad al respecto. El Cliente mantendrá indemne, a primer requerimiento, a ONTECH y al fabricante respectivo, de todas las reclamaciones judiciales o extrajudiciales, que pudieran producirse por esta causa, incluyendo, en todo caso, los costes

 

13. ‐ RESPONSABILIDAD:

 

  • Las reclamaciones de daños y perjuicios formuladas por el Cliente basadas en cualquier causa y, en particular, en el incumplimiento de las obligaciones contractuales de ONTECH, quedan expresamente excluidas cuando no medie culpa grave o En cualquier caso, la responsabilidad contractual de ONTECH queda limitada al valor de la compra de los productos. ONTECH en ningún caso responderá frente al Cliente por lucro cesante, pérdida de ingresos, costes de inactividad ni, en general, de pérdidas de cualquier clase que pudiera sufrir el Cliente derivadas de la no entrega o de la entrega defectuosa de los productos.

 

  • El Cliente declara y reconoce expresamente que todos los riesgos, obligaciones legales y responsabilidad frente a sus clientes o a cualesquiera terceros derivada de la reventa, utilización o uso de los productos son íntegramente asumidos por éste en su condición de profesional o empresario. A tales efectos, el Cliente mantendrá indemne a ONTECH por todas las reclamaciones, costes, daños y perjuicios de cualquier naturaleza que traigan causa de reclamaciones dirigidas al Cliente o a ONTECH derivadas de la reventa, utilización, uso o incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente frente a sus clientes o frente a cualesquiera terceros. Esta cláusula de indemnidad incluirá la defensa de ONTECH, corriendo el Cliente con todos los costes y gastos correspondientes respecto de toda reclamación por daños y perjuicios resultante de cualquiera de los casos contemplados en la presente cláusula 13.2. Asimismo, el Cliente renuncia expresamente a cualquier acción de repercusión o repetición que pudiera tener frente a ONTECH por estos casos.

 

14. ‐ GARANTÍA:

 

  • La garantía del Vendedor alcanza exclusivamente a productos por él suministrados y caduca transcurrido dos años desde la fecha de la puesta a disposición. Los productos devueltos al amparo de esta garantía deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el Cliente y sin que hayan sufrido ninguna modificación o manipulación y deberán ser devueltos en el mismo embalaje en el que fueron

 

  • La siguientes circunstancias excluyen la garantía del Vendedor: caso fortuito y fuerza mayor; desgaste natural de producto, deterioros causados por mal uso o empleo de productos u otros materiales no idóneos, por no respetar las instrucciones de uso y/o uso de conservación del producto; mantenimiento deficiente o insuficiente; reparaciones o modificaciones efectuadas arbitrariamente por el Cliente o terceros y cualesquiera otras circunstancias fuera del control del éste. La obligación de garantía del Vendedor se limita al defecto originario que el producto o la pieza tuvieren, con exclusión del empeoramiento de dichos defectos provocado por las circunstancias anteriormente descritas.

 

  • Durante el período de garantía el Cliente podrá remitir a ONTECH los productos comprados para ser reparados o sustituidos, si son defectuosos, siempre que no infrinja ninguna condición indispensable de las descritas en el apartado 7. No obstante ONTECH podrá rechazar la reparación o reposición de los productos que se remitan al amparo de esta garantía si han sido

 

  • Los productos fuera del período de garantía podrán ser reparados o sustituidos a petición del Cliente, aplicándose en esos casos las tarifas vigentes de reparaciones o el precio del producto aplicable en ese

 

  • La garantía de los productos suministrados por ONTECH sólo se extiende a los Clientes de

 

  • La garantía no se extiende al supuesto uso, por parte del Cliente, de los bienes suministrados como materia prima para su transformación.

 

15. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DE ONTECH:

 

  • El Cliente reconoce que las patentes, marcas, nombres comerciales y demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los productos pertenecen y pertenecerán única y exclusivamente a ONTECH y que no podrá reclamar nada ni tener ningún derecho respecto a las mismas. Las marcas y nombres comerciales serán usados por el Cliente sólo para los fines del contrato y cumpliendo en todo caso las pautas y los requisitos establecidos por ONTECH.

 

  • En ningún caso, la venta o suministro de los productos por parte del Vendedor al Cliente supondrá una licencia de uso, explotación o de cualquier tipo sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial de ONTECH.

 

  • Está terminantemente prohibido llevar a cabo sobre el Producto o los Productos suministrados por Ontech procesos de ingeniería inversa llevados a cabo con el fin de obtener información o diseños sobre los mismos, determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí o determinar el proceso de fabricación.

 

  • En ese sentido, el Cliente se compromete a no registrar ni solicitar el registro de ninguna patente, modelo de utilidad, marca, nombre comercial, dominio de internet o ninguna otra forma de propiedad intelectual o industrial similar a las marcas y nombres comerciales a los que identifican o pertenecen a ONTECH de forma que induzcan a confusión.

 

16. CESIÓN:

 

  • No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión de la posición contractual de ONTECH.

 

  • La cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/o obligaciones que deriven del pedido requerirá el consentimiento expreso de ONTECH.

 

17. ‐ NULIDAD PARCIAL:

 

  • Las presentes condiciones generales, consideradas en su conjunto, no se verán afectadas por la nulidad, invalidez o no exigibilidad de cualquier de sus cláusulas, quedando integradas las que no puedan ser consideradas como válidas conforme a lo dispuesto en las normas legales que resulten de aplicación.

 

  • En caso de que ello no sea posible, las presentes condiciones serán interpretadas y ejecutadas en todos sus términos como si las disposiciones nulas, inválidas o no exigibles hubieran sido omitidas, siempre y cuando no se vea frustrado con ello el propósito fundamental de las presentes condiciones generales. Las partes se obligan a sustituir las cláusulas inválidas por otras cuya finalidad económica sea lo más parecida posible, para cumplir con los fines de las presentes condiciones

 

18. ‐ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: 

 

  • ONTECH garantizará la privacidad, así como la protección de datos de carácter personal, remitiendo a estos efectos a la Política de Privacidad inserta en nuestra página web (http://www.ontech.es/politica-de-privacidad/?lang=es). Dicha Política de Privacidad es parte integrante de las presentes condiciones generales.

 

19. ‐ DERECHO APLICABLE/JURISDICCIÓN:

 

  • El lugar de cumplimiento de estas condiciones generales es Sevilla.

 

  • La ley aplicable a estas condiciones generales es la española. No será de aplicación a las presentes condiciones generales la Convención de Las Naciones Unidas sobre Los Contratos de Compra‐Venta Internacional de Mercaderías.

 

  • Las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someter cuantas divergencias pudieran surgir respecto de la interpretación y cumplimiento del presente documento a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies