EMPRESA


Ontech Security es una empresa de tecnología, especializada en sensorización avanzada, que ha desarrollado una patente única y una tecnología disruptiva para el Control de Campos Magnéticos.

Esta tecnología aplicable a infinitos sectores, permite resolver innumerables problemas que no sería posible solucionar con las tecnologías disponibles hasta el momento.

Historia


Juan Aponte e Isidoro Sánchez Tejado, fundadores de Ontech, se conocieron en el año 2013 en el IESE Business Schooll de Madrid.

El ingeniero industrial Juan Aponte fue al IESE a presentar un proyecto para el desarrollo de un nuevo concepto de alarma con el que había ganado el premio Yuzz que concedía el banco Banesto a emprendedores.

Isidoro Sánchez, empresario, business angel y colaborador del IESE como Senior Lecturer en el área de emprendimiento estuvo en la presentación del proyecto y vio que lo que decía Juan Aponte tenía sentido y había una clara necesidad de un producto de estas características en el mercado de la seguridad.

El proyecto presentado por Juan Aponte consistía en el desarrollo de un nuevo concepto de alarma con una tecnología disruptiva que había inventado mediante la cual era capaz de controlar los campos magnéticos y conseguir nuevas funcionalidades que no existían en otras alarmas.

Los dos decidieron montar una empresa que llevara buen puerto el desarrollo de la tecnología de Control de Campos Magnéticos o Control Magnetics Fields (CMF) y el desarrollo del primer producto que era la alarma domestica de última generación que permitía estar a las personas dentro de la vivienda con la alarma conectada es decir siempre activada (siempre ON), porque se había detectado el problema que aquejaba a los usuarios de alarmas domesticas que cuando mas protección necesitaban, es decir, cuando estaban en sus casas tenían que desconectar la alarma porque la tecnología no permitía personas en la zona donde estaba el sensor y quedaban sin protección cuando más lo necesitaban.

Ontech empezó su actividad en junio de 2013 y la primera financiación de 600.000€ la pusieron un grupo de “business angels” del IESE y sirvió para crear el primer equipo de ocho ingenieros que, partiendo del prototipo básico que había desarrollado Juan Aponte, empezaran a desarrollar la tecnología CMF para, a continuación, sobre la base de esta tecnología, desarrollar la alarma que no necesitaba desconectarse estando las personas dentro de casa y que discriminaba entre personas, animales y objetos.

Hasta principios de 2016 se estuvo desarrollando la tecnología CMF y la alarma domestica como primer producto que salía de esa tecnología y se trató de validar la tecnología a través de empresas tecnológicas y de seguridad nacionales, siendo la respuesta muy satisfactoria.

Para la posible validación internacional de la tecnología, se decidió ir al evento mas importante a nivel mundial de tecnología electrónica, el CES de Las Vegas o Customer Electronics Show con un stand propio donde poder demostrar la tecnología en forma de productos de seguridad doméstica.

El CES de Las Vegas en enero de 2016 marcó un punto de inflexión en la compañía por el feed back tan positivo recibido y por el networking que se consiguió. Algunos comentarios como “hacia veinte años que no se veía una innovación tan profunda como esta en el campo de la seguridad…” y las grandes compañías multinacionales que se contactaron quedaron gratamente sorprendidas por la tecnología CMF que podía diferenciar entre personas, animales y objetos, que detectaba a una persona a metro y medio de distancia, y otras funcionalidades novedosas. El CES ayudó a Ontech a ver que tenía una tecnología, además de disruptiva y novedosa, muy polivalente y multisectorial.

En el mes de abril de ese mismo año el equipo de Ontech volvió a Las Vegas al ISC West que, posiblemente, es la feria de seguridad mas importante del mundo, presentándose al premio en la categoría de “Intrusion”. Ontech ganó el Primer Premio compitiendo con grandes multinacionales. Este premio en concreto lo había ganado Robert Bosch los tres últimos años.

El Primer Premio conseguido en el ISC West de Las Vegas 2016 (“Best in Intrusion Detection & Prevention Solution”) fue otro hito importante en la carrera de Ontech, porque internacionalizó a la compañía y la dio a conocer a nivel internacional.

En el mes de noviembre del mismo año Ontech ganó el Primer Premio en la feria FSEC International de Londres 2016 (“Intruder Alarm or Exterior Deterrent Producto f the Year”), esta vez en la categoría de seguridad perimetral, venia a confirmar el recibido unos meses antes en Las Vegas.

La tecnología CMF de Ontech y sus productos asociados siguieron ganando premios en las siguientes ferias internacionales: Primer Premio en el ISC West Las Vegas 2017 (“Best in Outdoor Perimeter Solution”), Primer Premio en el FSEC de Londres 2017 (“Active Fire Innovation of the Year”) y Primer Premio en el ISC West Las Vegas 2018 (“Best in Personel Protective Equitment”)

Durante los siguientes dos años, el equipo de ingenieros de Ontech siguió mejorando la tecnología CMF y los productos para la línea de negocio Home Security con la marca registrada Wardiam, elegida por su similitud con el sonido Guardian, Wardiam Pro y Wardiam ONE, así como el producto para la línea de negocio Perimeter Security, Wardiam Perimeter, y otras aplicaciones con prototipos para defensa, delivery, automotive, smart locks, tools, etc.

También se dio un salto cualitativo importante a nivel tecnológico desarrollando el primer ASIC o chip de la compañía en colaboración con la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla, dotado con funcionalidades de inteligencia artificial y algoritmia compleja y que se puede integrar en los productos de Ontech y en los de otros fabricantes dotando de mayor velocidad y sensibilidad a los productos.

En los dos últimos años Ontech ha obtenido dos patentes tecnológicas que cubren su tecnología CMF y varias patentes de uso para cubrir sus productos, así mismo se han certificado varios productos tanto con la calificación CEE como con la calificación Grado 2 europea para seguridad doméstica y similar, como la Grado 4 para instalaciones críticas de alta seguridad.

Una parte fundamental para el desarrollo de Ontech como empresa tecnológica ha sido la financiación recibida por parte de “business angels” e inversores privados que han aportado a la compañía un capital social de 11 millones de euros, así como la Unión Europea con una subvención de un millón de euros dentro del programa xxx que tiene como objetivo detectar y ayudar a las futuras Googles europeas, y los préstamos y subvenciones del CDTI, Centro Tecnológico de Andalucía (CTA) y Soprea (Junta de Andalucía), que han hecho posible crear un equipo de 50 ingenieros con diferentes especialidades: hardware, firmware, diseño, testing, quality assurance y manufacturing, para desarrollar la tecnología CMF de Ontech y sus aplicaciones.

MISIÓN


En Ontech se está trabajando para inventar e innovar tecnologías disruptivas sobre la base de la tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMF) y poder compartirlas con otros fabricantes para hacer del mundo un sitio más seguro.

 

VISIÓN


En Ontech se tiene un sueño y es que la tecnología de Campos Magnéticos Controlados ayude a mejorar la seguridad de las personas y las empresas en el mundo.

El futuro no existe, el futuro se crea y en Ontech se está trabajando para hacer realidad esa visión y poder sentar las bases de un cambio de paradigma en el mundo de la seguridad con aplicaciones tecnológicas que ofrezcan soluciones a problemas hasta ahora irresolubles.

ESTRATEGIA


Ontech desarrolla sensores avanzados de alto valor añadido basados en la tecnología patentada de campos magnéticos controlados internacionalmente, que permite posicionarse como una compañía tecnológica líder en las principales multinacionales tecnológicas y grandes fabricantes industriales, estableciendo acuerdos de asociación con fabricantes globales para comercializar nuestro CMF productos.

VALORES


Innovación

Ontech trabaja continuamente para proporcionar tecnología y productos innovadores, con un alto componente diferencial para el mercado.

Pasión

El equipo de Ontech siente una enorme pasión por lo que hace, por sus productos y por el entorno que le rodea.


Compromiso

Ontech está comprometido con sus trabajadores, clientes y proveedores, y por ello desarrolla iniciativas que ayudan a la mejora de las relaciones tanto internas como externas.

Trabajo en equipo

El equipo de Ontech tiene una política de transparencia, comunicación y colaboración entre todos sus departamentos.


Excelencia en los productos

Ontech desarrolla productos altamente competitivos en el mercado, con un diseño y unas funcionalidades únicas.

Modelo de Negocio


Ontech tiene un modelo de negocio “business to business” (B2B), donde Ontech hace la investigación y el desarrollo de la tecnología y de los productos, sobre la base de la tecnología CMF para llegar a acuerdos de partnership con:

  • Distribuidores e instaladores para la distribución e instalación de los productos de Ontech a nivel mundial
  • Fabricantes internacionales para que, mediante licenciamiento, puedan integrar la tecnología de Ontech en sus productos bajo el concepto “Ontech Inside”.

Política de calidad, Medio Ambiente e I+D


La excelencia de nuestros procesos y productos

Ontech Security S.l., empresa dedicada al diseño y la fabricación de sistemas electrónicos, es consciente de la importancia del grado de satisfacción y cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes y de la gestión ambi.ental de nuestros procesos. Por ello se establecen los siguientes objetivos:

  • La plena satisfacción del cliente, a través del diseño y suministro de productos que cubran sus expectativas, e incluso que las excedan, a lo largo de su vida útil.
  • La plena satisfacción del cliente, a través del diseño y suministro de productos que cubran sus expectativas, e incluso que las excedan, a lo largo de su vida útil.
  • La reducción del impacto ambiental y la contaminación en nuestros procesos de fabricación.
  • Promover entre los colaboradores y proveedores de Ontech el cumplimiento de los requisitos de la empresa respecto a la Calidad y el Medio Ambiente para lograr la eficacia de los procesos.
  • Trabajar continuamente para la concienciación del personal sobre la detección de acciones preventivas del Sistema de Gestión Integrado.
  • Ontech vela por la prevención de la contaminación, mediante la gestión ambiental de los aspectos ambientales de sus productos en su proceso de diseño. Asimismo, nos comprometemos a cumplir los requisitos ambientales, legales o suscritos, aplicables a los productos que diseñamos.

Para su logro, Ontech se compromete al cumplimiento de todos los requisitos, legales o suscritos, asociados a nuestra actividad, y a que todas las personas de nuestra organización participen activamente en la consecución de estos objetivos. Todo lo anterior guiado por un entorno permanente de mejora continua, donde el respecto ambiental y la eliminación del desperdicio y la variabilidad, nos conduzca a la excelencia de nuestros procesos y productos.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es de obligado cumplimiento por todo el personal de Ontech.

Asociaciones


Desde 2013, Ontech es miembro de la Security Industry Association, la asociación internacional líder en soluciones de seguridad.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies