PROYECTO WARDIAM S4V


El proyecto S4V tiene como objetivo investigar la viabilidad de la aplicación de la tecnología de campos electromagnéticos controlados (CMC), patentada por Ontech, al campo de la automoción. Actualmente son muchas las tecnologías aplicadas al ámbito de la seguridad (safety and security) en el sector del automóvil. Son muchos los tipos de sensores que actualmente se integran en los vehículos con la intención de medir diferentes variables de contorno que hagan más segura la conducción del vehículo asegurando la integridad de sus ocupantes, y el valor del propio activo.

El reto de este proyecto reside en emplear la tecnología CMC de Ontech, para cubrir las actuales demandas dentro del sector con una sola tecnología, abaratando de esta manera costes de integración tanto a nivel físico como lógico. Además, la propia naturaleza de la tecnología hace que el mismo sistema de sensado pueda ser empleado como sistema de alarma antirrobo una vez el vehículo se encuentre estacionado, siguiendo la filosofía de la línea de productos Wardiam®.

Los objetivos específicos de este proyecto son:

  • Desarrollo de una tecnología basada en la tecnología patentada de Campos Magnéticos Controlados (CMC) aplicada al sector de la automoción y la seguridad asociada al sector. Esto permitirá a Ontech entrar en un sector estratégico para la compañía y servirá de punta de lanza para nuevos desarrollos futuros.
  • Estudio del impacto de la velocidad del vehículo en la detección de las variaciones de campo. Estimación de distancia de seguridad y tiempo de frenada. Incrementar en lo posible, la distancia de detección del campo electromagnético.
  • Desarrollo de shield, como elemento de aislamiento entre carrocería y electrodo, y como mitigador de acoplamiento entre electrodos colindantes.
  • Creación de un datase, con datos específicos recogidos durante los ensayos que permitirán estudiar la casuística de seguridad deseada, y que será empleado para el desarrollo de los algoritmos de prevención de robo, basados en técnicas de inteligencia artificial.
  • Estudiar la viabilidad de la tecnología S4V como fase previa al desarrollo de un producto homologado para su aplicación al campo de la seguridad en automoción.
  • Unificar bajo una misma tecnología de sensado algunos de los actuales conceptos que recoge la seguridad durante la conducción, y la de propio vehículo.
  • Desarrollo de nuevos algoritmos de detección (detección preventiva, intrusión, detección de colisiones y detección de ocupantes en vehículo).

Dado que el sector de automoción es un sector estratégico para la compañía, uno de los objetivos específicos de este proyecto es el estudio de la normativa ISO16949, asentando bajo su marco el diseño de la tecnología S4V.

 

Financiación


 

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