El premio otorgado al sistema de seguridad Wardiam Pro, reconoce el carácter innovador de la tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC). Ontech ha competido junto con empresas de gran prestigio como Honeywell o Tyco.
Ontech ha sido galardonada con el premio a la mejor alarma de intrusión o producto de disuasión exterior en los Security & Fire Excellence Awards, celebrados en Londres, Inglaterra, el pasado 23 de noviembre. El premio, otorgado al sistema de seguridad Wardiam, fue recogido por el CEO de la compañía, Juan Aponte, y el director de desarrollo de producto, Pedro Teixido.
Ontech ha competido junto con empresas de gran prestigio como Honeywell o Tyco, y ha conseguido por segunda vez en 2016, un reconocimiento a la tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC). Esta innovadora tecnología se caracteriza por discriminar entre personas, animales y objetos, por ser preventiva y detectar a los extraños antes de que se produzca la intrusión, y estar conectada 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Juan Aponte, descubridor de la tecnología CMC y CEO de la compañía señalaba que «no es lógico que cuando llegamos a casa, que es cuando más protección necesitamos, desconectemos total o parcialmente la alarma».
Los avances conseguidos por Ontech en el control, gestión y medición de los campos magnéticos y electrostáticos han servido a la compañía para desarrollar, desde su sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis (en La Rinconada, Sevilla), su propia tecnología con un alto componente innovador.
De hecho, gracias a ese proceso de investigación, está estudiando el desarrollo de otros productos como Wardiam Robot y Wardiam Perimeter, destinados a la seguridad industrial y perimetral, respectivamente. El primero posibilita la creación de auténticos espacios colaborativos entre máquinas y seres humanos, aumentando así la productividad en los procesos con total seguridad y, el segundo, está orientado a la protección y seguridad en las grandes infraestructuras mediante el uso de una red de sensores de tecnología CMC.
Por Ontech Security