Ontech gana, por segundo año consecutivo, un premio en la feria de seguridad referente a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, Ontech ha sido galardonada con uno de los premios New Product Showcase en ISC West Las Vegas, la feria de seguridad referente a nivel mundial.
El premio otorgado al sistema de seguridad Wardiam Perimeter, reconoce la tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC) aplicada al ámbito de la seguridad de infraestructuras críticas y grandes perímetros.

Del 5 al 7 de abril Ontech ha participado en ISC West 2017, la mayor feria de seguridad del mundo, y ha logrado, por segundo año consecutivo, el premio al mejor producto en la categoría Outdoor Perimeter Protection (Protección para Perímetros Exteriores) en la gala New Product Showcase de la Security Industry Association. El galardón ha sido otorgado al sistema de seguridad Wardiam Perimeter, orientado a la protección y seguridad de grandes perímetros e infraestructuras críticas mediante el uso de una red de sensores con tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC), descubierta por Ontech. Este innovador producto, patentado a nivel internacional, posee unas características únicas: (1) distingue entre personas, animales y objetos, (2) es capaz de detectar intrusos de formas preventiva camuflándose fácilmente en las paredes de cualquier superficie y (3) consta de cámaras con video tracking conectadas a los sensores, que permiten activarlas y desactivarlas dependiendo de si son alarmas preventivas o escaladas del perímetro a proteger.
Juan Aponte, CEO de Ontech, señalaba que este premio es el reconocimiento de la industria a la innovación y al esfuerzo del equipo de Ontech por desarrollar productos exclusivos basados en una tecnología pionera en el mundo.
Los premios New Product Showcase se inauguraron en 1979 para reconocer productos, servicios y soluciones innovadores en el ámbito de la seguridad electrónica. Las tecnologías presentadas a través de este programa se utilizan para la protección de la vida de las personas y sus propiedades en entornos residenciales, comerciales e institucionales.
Con este logro, Ontech consigue alzarse con tres premios internacionales en un solo año, compitiendo con grandes multinacionales como Bosch, United Technologies, Honeywell o Tyco. En ISC West Las Vegas 2016, Ontech ganó el premio al mejor producto en la categoría Best in Intrusion Detection and Prevention Solution (detección de intrusiones y soluciones preventivas) y en IFSEC Londres 2016 el premio a Intruder Alarm or Exterior Deterrent Product of the Year Award (alarma de intrusión o producto de disuasión exterior del año), ambos por su sistema de seguridad doméstica, Wardiam PRO. Este hito histórico para la compañía supone un trampolín para distribuir sus productos en el mercado americano y expandirse a nivel internacional.
Ontech cuenta actualmente con más de 35 trabajadores, en su mayoría ingenieros, los cuales desarrollan sus productos sobre la base tecnológica de los Campos Magnéticos Controlados. Dicha tecnología creada y patentada por Ontech está consiguiendo el reconocimiento internacional en las principales ferias tecnológicas y recibiendo premios de prestigio como el alcanzado esta semana.