Ontech seleccionada por la Comisión Europea para recibir la financiación del Instrumento para pymes Horizonte 2020
  • Ontech se encuentra entre las 12 pymes españolas elegidas para recibir la financiación del Instrumento para pymes Horizonte 2020 con el objetivo de desarrollar el proyecto de seguridad Wardiam Perimeter.
  • Ontech es la única empresa seleccionada del ámbito de la seguridad.

El pasado 14 de julio, Ontech recibió la comunicación por parte de la Comisión Europea de que era una de las 12 empresas españolas seleccionadas para la financiación del Instrumento para pymes del programa de I+D europeo Horizonte 2020. Esta adjudicación servirá para desarrollar el proyecto de seguridad industrial Wardiam Perimeter, orientado a la protección de grandes perímetros e infraestructuras críticas. Ontech destaca por ser la única empresa seleccionada del ámbito de la seguridad.

Wardiam Perimeter es un novedoso y disruptivo sistema de seguridad de infraestructuras críticas extensas que utiliza una red de sensores con tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC) que distinguen entre personas, animales y objetos y que se puede instalar dentro del muro o perímetro resultando invisible a los posibles intrusos.

La contribución financiera europea a los 12 proyectos en España supone unos 13,1 millones de euros que servirán para invertir en actividades de innovación, como demostración, ensayos, ejercicios piloto, expansión y miniaturización, además de desarrollar un plan de empresa para su producto. Ontech, que entregó su memoria con todas las fases de desarrollo del proyecto y el análisis de mercado, cuenta con un equipo de I+D enfocado a desarrollar este exclusivo producto que revolucionará el ámbito de la seguridad en las grandes empresas e infraestructuras críticas.

Dotado de alrededor de 3.000 millones de euros para financiación durante el período 2014-2020, el Instrumento ayuda a pymes con un alto potencial innovador a desarrollar ideas innovadoras para productos, servicios o procesos que estén listos para afrontar la competencia en el mercado mundial.

 

Fuente: Comunicado de prensa de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/spain/sites/spain/files/180717.pdf